Anuncios

Equipos de Buceo


 

equipos de buceo para el mar

Equipos para buceo submarino

DIVEINN es la tienda en línea para todo lo relacionado con el buceo. Más de 8000 productos alrededor de reguladores, computadoras de buceo, chaquetas, trajes de neopreno, arpones, aletas y accesorios están esperando su uso.
DIVEINN ofrece garantía de devolución de dinero para clientes que no están 100% satisfechos, así como compras seguras a través de SSL y entrega rápida en todo el mundo.

La red TradeInn es la primera red de tiendas en línea del sector de artículos deportivos con sede en Europa. TradeInn está presente en más de 220 países en todo el mundo y distribuidor autorizado oficial de más de 300 marcas.
La atención se centra en la satisfacción del cliente y las actualizaciones constantes, así como en las mejores ofertas que cambian constantemente, lo que convierte a TradeInn en la elección perfecta para cualquier editorial del sector deportivo y al aire libre.

En Diveinn Scubastore, tu tienda de buceo y submarinismo online, ofrecemos una amplia gama de productos de primeras marcas como Scubapro, Suunto, Mares, Uwatec, Oceanic, Aqua Lung, Cressi, Tusa, Apeks, Atomic, Hollis y más. En Diveinn Scubastore, creemos que no se trata sólo de vender el mejor equipo de buceosino que también se trata de dar el asesoramiento adecuado. Con más de 18 años de experiencia en buceo, pesca submarina, submarinismo y con nuestro equipo de expertos instructores en los cursos de buceo y PADI, podremos ayudarte a escoger tu equipo adecuado para bucear como trajes de buceo, ordenadores de buceo, reguladores de buceo, aletas y siempre al mejor precio. Además, deseamos ofrecerte la mejor experiencia en tu compra con videos y comentarios sobre los productos, descripciones completas y características claves que querremos enseñarte! Cuando compras en nuestra tienda buceo y submarinismo online, tu satisfacción está garantizada. Nuestros instructores de buceo pueden montar tu equipo de buceo antes de entregártelo en tu casa y también realizan reparaciones con nuestro servicio de garantía. Nuestro sitio web es seguro utilizando los certificados SSL para mantener tu información segura. También estamos certificados por Trusted Shop y confianza online; esto significa que cuando compras tu equipo de buceo en nuestra tienda online puedes estar tranquilo de que es 100% seguro. Ofrecemos una política de devoluciones de 30 días y el precio más bajo en el equipo de buceo garantizado. Con tantas opciones y el mejor precio es difícil resistirse ¿Te apuntas?

traje de buceo alta calidadmanómetros para buceo submarino

 

Información:

  • medidas de seguridad en el buceo libre
    medidas de seguridad para el buceo libre

El Equipo de Buceo

El equipo de buceo es el conjunto de dispositivos que un buceador utiliza para bucear. Los buceadores distinguen entre el equipo ligero y el equipo pesado, pero en cada inmersión se equipan con elementos provenientes de ambas categorías de equipo. En el equipo pesado se incluye la escafandra autónoma, que aunque sea un término poco utilizado por los buceadores designa al dispositivo que permite respirar bajo el agua con total independencia de la superficie. La escafandra autónoma está constituida por los dos elementos más esenciales de todo el equipo de buceo: la botella de gas respirable (ya sea aire comprimido o cualquier otra mezcla de gases respirables) y el regulador.

Equipo Ligero

Es el imprescindible y se considera que todo buceador debe tenerlo en propiedad;

  • Chaqueta: es la parte superior con una cinta en la espalda para pasarla por la entre pierna hasta la cremallera delantera para evitar movimientos.
  • Capucha: puede ser un elemento accesorio; pero lo normal es que vaya incluida en la chaqueta.
  • Chaleco: algunos buceadores gustan de llevar un chaleco de neopreno bajo la chaqueta, especialmente en invierno. Para otros es suficiente con una camiseta para conservar un poco más de calor.
  • Peto: cubre las piernas y el tronco, las partes del cuerpo humano que más calor pierden.
  • Escapines: protegen los pies de la pérdida de calor y algunos llevan suelos para poder caminar con ellos sin riesgos a romperlos con rocas o cristales.
  • Guantes: protegen las manos del frío y posibles cortes al ablandarse la piel con el agua.
  • Máscara: Elemento imprescindible para la visión subacuática. Sin ellas tendríamos un problema de refracción de la luz. (Veríamos como si fueramos hipermétropes).

La máscara tiene que contar con una serie de factores:

  • Su perímetro debe asentar correctamente sobre la cara, con una presión uniforme.
  • El volumen interno de la máscara debe ser el adecuado, ya que un gran volumen requerirá de una buena cantidad de aire para equilibrar presiones en su interior o para vaciar de agua en caso de entrada.
  • Debe englobar ojos y nariz, con el fin de poder insuflar aire para equilibrar presiones y para vaciar el agua.
  • Imprescindible que podamos pinzar la nariz para realizar la maniobra de valsalva.
  • El vidrio deberá ser templado e inastillable. (En el vidrio, impresa la palabra “Tempered” o “Safety” o una “T”.
  • Todo el entorno deberá contar con un doble faldón para una mejor estanqueidad y adaptación.
  • El material suave y flexible siendo lo más frecuente la silicona hipoalergénica. Hay silicona negra y traslucida, la cual nos proporcionará mayor luminosidad.
  • El enganche de la tira de sujección con hebillas de fácil manejo. La tira de sujección dividida en la parte posterior para que adapte mejor a la zona occipital de nuestro cráneo.
  • El aro que sujeta el vidrio al cuerpo de la máscara deberá ser rígido y de material resistente.
  • Cinturón de Lastre: es donde se acoplan las piezas de plomo para contrarrestar la flotabilidad entregada por el neopreno, aunque tiende a ser un elemento camino de sustitución por bolsas o acoples al jacket.
  • Lastre: en principio consistía en varias piezas de plomo para el cinturón; pero posteriormente aparecieron otros tipos de lastre más cómodos.
  • Cuchillo: útil para liberarse de cables o redes, hacer ruido con la botella o mover pequeñas piedras sin meter la mano.
  • Aletas: ofrecen la posibilidad de desplazarse de una forma más cómoda y relajada.

Existen dos tipos de aletas en función de su sistema de sujección:

  • Cerradas: forma de zapatilla que cubre totalmente el pie. Admite una mejor sujección al pie pero no admite escarpines gruesos.
  • Ajustable o calzante: talón abierto y llevan una cincha unida con hebillas al cuerpo de la aleta.

Se fabrican diferentes longitudes y anchuras y elegiremos dependiendo nuestra actividad. Siendo de pala larga las recomendadas para snorkel y las de pala corta, ancha y dura para buceo autónomo.

  1. Tuba  o tubo: También llamado tuba o snorkel. Sirve para respirar con la cabeza sumergida lo que nos hace la tarea de nado mucho más descansada. Escogeremos tubos que midan entre 30 a 35 cm de longitud y de diámetro de entre 2 a 2,5 cm . Las boquillas deben ser flexibles y de material hipoalergénico. El tubo será lo más liso posible en su interior para evitar que el agua quede retenida. Lo utilizaremos al lado izquierdo.

los mejores equipos de buceo submarino

En función de su permeabilidad o impermeabilidad hay esencialmente tres tipos de trajes de buceo:

  • Traje seco
  • Traje semiseco
  • Traje húmedo

El traje seco deja la cabeza, las manos y los pies al descubierto, pero cierra el traje en cada una de esas articulaciones (cuello, muñecas y tobillos), impidiendo que el agua entre en el interior. La capa de aire aprisionada en el interior del traje mantiene el cuerpo del buceador completamente seco y además ocupa la función de aislante suplementario. Algunos trajes secos son de volumen constante, es decir que están conectados a la reserva de aire comprimido del buceador para que este, mediante un sistema de válvulas de entrada y salida, pueda modificar su flotabilidad en función de la profundidad en la que se encuentra.Se suele usar en ambientes fríos.

El traje semiseco cubre los brazos y las piernas, como el traje seco, pero a diferencia de este el cierre estanco no se encuentra al nivel de las muñecas y los tobillos sino en las axilas y las ingles. El agua penetra por tanto bajo el neopreno y moja los brazos y las piernas del buceador.

El traje húmedo es el más barato y el más común entre los buceadores. Los surfistas y practicantes de otros deportes acuáticos también usan este tipo de traje. En los trajes húmedos el agua penetra en el interior del traje, es decir entre el traje y el cuerpo del buceador, formando una pequeña capa de agua aprisionada que calentada por el cuerpo del buceador sirve de aislante suplementario al neopreno. El aislamiento térmico de la combinación neopreno-agua es sin embargo muy inferior al aislamiento que se consigue con la capa de aire de un traje seco.Se suelen usar en ambientes cálidos.

Wikipedia

Aprende a Bucear




Fabricación de tubos de buceo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: