Anuncios

Nuevas restricciones para viajeros en EEUU


Estas faltas dejarían a miles de viajeros en EEUU sin visa e incluso “green card”

 

Nuevos lineamientos a viajeros del mundo entero se dieron a conocer recientemente por el Secretario de Estado, Rex Tillerson. 

Aquellos que soliciten una visa para entrar a territorio estadounidense deben apegarse, durante al menos tres meses, a los planes que informaron a las autoridades migratorias o de lo contrario perderán inmediatamente sus visas, quedando indocumentados.

En los primeros tres meses una persona que viajó a Estados Unidos como turista no podrá casarse con un ciudadano estadounidense, asistir a la escuela o tener algún tipo un trabajo. De hacerlo el gobierno asumirá que esta persona mintió de forma deliberada a la hora de presentar su solicitud de viaje a EEUU. Esto hará que pierda su permiso de permanecer en el país así como cualquier tipo de cambio de status migratorio.

Si hay cambios en los planes de viaje después de tres meses de que el inmigrante llegó a los Estados Unidos no se tomarán como una falta, sin embargo si serán tomados en cuenta por las autoridades migratorias a la hora de renovar la visa, pedir un cambio de estatus o aplicar a la residencia legal, según explica el comunicado del la Secretaría de Estado.

“Si alguien viene a Estados Unidos como turista, se enamora y se casa dentro de los primeros 90 días de su estancia en el país y después solicita una tarjeta de residencia, se le negará la solicitud”, señaló Diane Rish, directora adjunta de relaciones gubernamentales de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana en entrevista con el Economic Times. “Este es un cambio significativo en las políticas migratorias de EEUU”.

La nueva regla no se pondrá en práctica para viajeros de 38 países, principalmente ciudadanos de Europa y naciones aliadas como Australia, Nueva Zelanda y Japón que no necesitan visa o un plan explícito de viaje, negocios o educativo antes de ingresar a Estados Unidos.

No obstante, gran parte de las personas que provienen de Sur América, Medio Oriente, África y Asia necesitan visa, y las decisiones consulares sobre quiénes las obtienen tomarán en cuenta minuciosamente el plan de viaje de cada inmigrante.

Las nuevas reglas son parte de una iniciativa de la administración de Trump para tomar medidas más enérgicas no solo en contra de la inmigración ilegal, sino también para reforzar las restricciones a la inmigración legal.

 


Por qué debe aplicar o renovar su pasaporte antes de enero de 2018

El Real ID Act entrará en vigencia en 2018

 

Ciudadanos estadounidenses que estén pensando en aplicar para su pasaporte o para su renovación deben hacerlo antes de enero de 2018.

Según las propias recomendaciones de USCIS los tiempos de procesamiento son más cortos entre septiembre y diciembre de cada año.

Cada año el Departamento de Estado declara septiembre como el mes del pasaporte, ya que la demanda de este vital documentado se dispara antes del nuevo año hasta entrado el verano.

Es por esta razón que el gobierno recomienda para evitar demoras aplicar cuanto antes previó al fin del 2017.  El año pasado se emitieron más de 18 millones de pasaportes según cifras oficiales marcando un record histórico.

Sin embargo se espera que para este 2017 el número de pasaportes llegue a los 20 millones debido a la entrada en rigor del Real ID Act en el 2018.

La ley, aprobada en 2005, requiere que las licencias de conducir cumplan con ciertos estándares de seguridad para ser considerada una identificación federal válida para abordar un avión en EEUU.  

De no tenerse ese nuevo tipo de licencia de conducción emitida por un estado compatible el pasaporte será entonces el único documento valido para viajar.

¿Qué se necesita para obtener su pasaporte? Si es su primera vez debe presentarse en persona. Si aplica para renovarlo usted no tiene que aparecer en persona. Las renovaciones se pueden hacer por correo antes de que el pasaporte haya vencido.

El valor para aplicar o renovar de son $110 dólares además de una tarifa de procesamiento de $25 dólares.

Visite travel.state.gov o llame al Centro Nacional de Información sobre Pasaportes al (877) 487-2778 y allí encontrará toda la información que necesita


DHS revisará datos de redes sociales de todos los inmigrantes

Las cuentas de redes sociales de inmigrantes, aunque sean residentes y naturalizados, serán monitoreadas a partir del 18 de octubre

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se dispone a extender su sistema de registros para poder recopilar datos de cualquier inmigrante en EEUU incluyendo a residentes permanentes y ciudadanos naturalizados, a partir de sus perfiles de redes sociales y resultados de búsqueda en Internet.

Una nueva regla publicada en el Federal Register la semana pasada llama a incluir “identificadores de medios sociales y alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda” en los archivos del inmigrante en poder de DHS.

BuzzFeed News informó el lunes sobre la nueva norma. Está previsto que entre en vigor el 18 de octubre después de un período de comentarios públicos.

Vigilancia en redes sociales

Según las nuevas normas, el gobierno ampliará sus registros con información disponible públicamente en Internet o “divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”, lo que podría referirse a acuerdos con las compañías tecnológicas y los proveedores nacionales de Internet.

La nueva política, que permite al gobierno vigilar los perfiles de Twitter o Facebook de cualquier inmigrante, entrará en vigor el 18 de octubre y afectará incluso a quienes hayan obtenido una Green Card de residencia permanente o sean ciudadanos naturalizados. En consecuencia, también afectará a todas las personas que mantengan contacto en redes sociales con esos inmigrantes.

“Esto es parte de un proceso más amplio de vigilancia de alta tecnología, dijo a Buzzfeed News el abogado de la Electronic Frontier Foundation Adam Schwartz. “Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros, y creemos que es una invasión de la privacidad que impide la libertad de expresión”.

En mayo, el gobierno de Trump aprobó un nuevo cuestionario para los solicitantes de visas que solicita acceso a sus cuentas en redes sociales en los últimos cinco años, así como información biográfica de los últimos 15 años.

La norma presentada la semana pasada, sin embargo, va más allá de los posibles visitantes a los Estados Unidos y también se aplicaría a aquellos que ya han obtenido una tarjeta verde o han pasado por el proceso de naturalización.

Operación de ‘La Migra’ deja 45 arrestados en Nueva York

 

ICE realzó un operativo durante cuatro días a nivel nacional que dejó como saldo la detención de casi 500 indocumentados

 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó del resultado de la “Operación Ciudad Segura” que realizó durante cuatro días en todo el país, y que dejó como saldo el arresto de casi 500 indocumentados, 45 de ellos en el área de Nueva York.

Las detenciones tuvieron lugar desde el pasado domingo hasta el miércoles en Philadelphia (107); Los Ángeles (101); Denver, Colorado (63); Massachusetts (50); Nueva York (45); Portland, Oregon (33); Cook County, Illinois (30); Condado de Santa Clara, California (27); Baltimore, Maryland (28); y Washington, D. C. (14).

Fuentes indicaron que entre los 45 detenidos en Nueva York se encontraba un inmigrante ecuatoriano con permiso de residencia que había sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años.

Para evitar que saltaran las alarmas entre los ‘dreamers‘, varios agentes del ICE explicaron que la “Operación Ciudad Segura” no buscaba intervenir con los beneficiarios del programa DACA, y que su principal objetivo era arrestar a “posibles indocumentados con antecedentes” en aquellas ciudades en las que ‘La Migra’ no tiene permiso para entrar en las cárceles.

De acuerdo a los datos del ICE, 317 de los detenidos contaban con un historial criminal, 68 eran fugitivos de las autoridades migratorias y 18 tenían relación con las pandillas que operan en diferentes partes de la nación.

La mayoría de los individuos con antecedentes (86) habían sido arrestados por manejar bajo la influencia del alcohol o de las drogas14 de ellos tenían condenas por tráfico de drogas, y 13, habían sido detenidos por casos de acoso, agresión o abuso sexual.

Los arrestados que tengan órdenes previas de deportación o hayan regresado a Estados Unidostras haber sido expulsados serán inmediatamente sacados del país, mientras que otros tendrán que declarar ante el fiscal federal de Inmigración o permanecer bajo custodia del ICE hasta que pasen a disposición judicial.


NYC da préstamos “perdonables” para la inicial de la casa propia

 

A través del Departamento de Preservación de Vivienda y Desarrollo, los compradores pueden conseguir hasta $25,000 para la cuota inicial o gastos de cierre, en una iniciativa que ha ayudado a 10,000 familias

 

NUEVA YORK – Desde que Wilber Quispe llegó a Nueva York en el 2005, soñaba con tener casa propia, pero lo veía muy lejano. Hasta que en el 2015, influenciado por su mujer, decidió empezar a materizalizar su deseo.

“Mi esposa realmente tomó la decisión, porque yo todavía me sentía indeciso. Ella me hizo ver que por años habíamos pagado $1,200 mensuales en renta y no estábamos teniendo un beneficio, y era hora de pensar en comprar un sitio propio”, comentó el peruano con una sonrisa en el rostro, quien en marzo pasado se mudó con su esposa Olga y su hija Zoi, de 3 años, a su casa propia en El Bronx, que le costó $325,000.

Aunque Quispe no contaba con el 20% de cuota inicial que exigen muchos bancos para entregar préstamos hipotecarios, se enteró del programa de la Ciudad de Nueva York “HomeFirst”, que entrega a primeros compradores hasta $25,000 para ayudarlos con la inicial de sus casas, condominios o apartamentos en cooperativas.

“Para ser sinceros, sin ese programa no hubiéramos podido comprar esta casa, porque apenas teníamos el 10% y si le sumamos los gastos de cierre, que fueron unos 10,000 dólares, entonces nos hubiéramos quedado solo con el 5% de la inicial, y el sueño de tener casa se hubiera ido”, recalcó el nuevo dueño, quien trabaja como investigador de medicina y genética.

Y aunque muchos neoyorquinos no conocen de la existencia del programa “HomeFirst” de ayuda en la cuota inicial, la comisionada del Departamento de Preservación de Vivienda y Desarrollo (HPD), Maria Torres-Springer, manifestó que esta iniciativa ha sido vital para quienes desean invertir en casa propia.

A través de ese plan, la Ciudad entrega el 6% del valor de la vivienda para ayudar en la inicial o para los gastos de cierre. En los últimos 10 años unos 2,000 neoyorquinos se han beneficiado.

“El programa HomeFirst es una herramienta fundamental dentro del trabajo que HPD hace para ayudar a las familias de bajos ingresos a lograr el sueño de la casa propia”, comentó la funcionaria, recalcando que dentro del compromiso de Nueva York en asuntos de vivienda, recientemente se incrementó el tope del préstamo, que era de solo $15,000, y amplió el rango de ingresos promedio del área (AMI) de los potenciales compradores de $50,750 a $76,200 para personas solteras y así sucesivamente, dependiendo el número de miembros de una familia.

 

“La reciente expansión de HomeFirst es otra forma en que la Ciudad está trabajando para brindar más oportunidades de viviendas propias asequibles, un componente esencial de nuestro trabajo para la estabilidad de familias y barrios”, agregó la Comisionada.

Hay que hacer un curso

En los cinco condados existen más de 20 organizaciones aprobadas por la Ciudad que trabajan ayudando a que los compradores apliquen al programa, y Willy Ramos, consejero de asuntos de vivenda de la organización Harlem Congregations for Community Improvement, Inc, donde Quispe tomó un curso obligatorio para poder solicitar el crédito, asegura que educarse debe ser el primer paso.

“Lo que nosotros hacemos es proveer información y asesoría gratuita a los nuevos compradores enseñándoles a maximizar el uso del dinero para que aprendan a negociar y les mostramos los programas de los que se pueden beneficiar como el ‘HomeFirst’ de la Ciudad”, dijo el experto.

Ramos advirtió que el dinero desembolsado por la Ciudad para la inicial o los gastos de cierre se aplican en el momento en que la persona ya tiene un contrato de compraventa y el banco ha aprobado un préstamo.

El consejero ve con buenos ojos el programa de la Ciudad y motiva a nuevos compradores, pero advierte que debido al elevado aumento que están teniendo las propiedades en la Gran Manzan, ahora se hace más difícil comprar.

“La ayuda de la Ciudad sirve muchísimo, pero los precios de las casas son muy altos y el problema es que para comprar muchas casas necesitas ingresos más elevados y si tienes ingresos más elevados, no puedes aplicar para la ayuda”, agregó el experto, explicando que esos topes de ingresos no son impuestos por la Ciudad sino por el gobierno federal.

Deuda perdonable

Robert McCool, consejero de la asociación “Neighbors Helping Neighbors” destacó que aunque el programa de ayuda de la Ciudad es muy útil, es importante cumplir una condición para que a los nuevos compradores les perdonen la deuda que adquirieron con la Ciudad.

“Si el comprador está en el nivel de ingresos de 80% AMI, la Ciudad perdona el préstamo total si ocupa la casa como residencia principal durante 10 años. Al final del sexto año, la Ciudad comienza a perdonar el crédito 20% por año, hasta que el préstamo se perdona completamente al llegar al año 10”, explicó el asesor. “Si un comprador está en el nivel de ingresos del 120% AMI en el momento de la compra, la Ciudad perdonará el préstamo entero si el comprador ocupa el hogar como residencia principal por 15 años”

Y mientras Wilber Quispe y su esposa rusa siguen haciendo las reparaciones de su nueva casa, el investigador recomienda que a la hora de decidirse a comprar una propiedad, hay que tener paciencia porque al principio el proceso puede resultar “abrumador”.

“En un momento, y después de reunir tanta información y ver más de 10 casas y apartamentos, uno puede sentirse estresado, pero cuando entras a tu propia casa y ves a tu hija correr llena de felicidad, uno siente que tiene sentido meterse a este sueño en el que vamos a estar pagando por 30 años por algo que en verdad es nuestro”, conluye el peruano, quien planea hacer una fiesta de inauguración de su casa en agosto con barbacoa, chicha morada y ceviche. “Hay que pasar del sueño a los hechos y hacer sacrificios, pero vale la pena”.

Datos

  • 25,000 es el tope de los préstamos perdonables que la Ciudad entrega a primeros compradores.
  • 15,000 era el tope hasta hace unos meses, pero fue incrementado.
  • 6% del valor del inmueble es la cantidad que la Ciudad otorga para ayudas de la cuota inicial o gastos de cierre.
  • 10 años debe permanecer el comprador en la casa para que la Ciudad le perdone el préstamo, si aplica bajo las reglas de ingreso AMI hasta el 80%.
  • 2,000 neoyorquinos se han beneficiado del programa.
  • 15 años debe permanecer el comprador en la casa para que la Ciudad le perdone el préstamo, si aplica bajo las reglas de ingreso AMI hasta el 120%.
  • $50,750, es el ingreso del nivel 80% AMI para una persona sola o $76,200 es el el ingreso del nivel 120% AMI.
  • $58,000 es el ingreso 80% AMI requerido para una familia de dos o $87,000 es el ingreso 120% AMI para la misma categoría.
  • Si quieres enterarte de más detalles del programa de ayuda “HomeFirst”, de las agencias que ofrecen los cursos en cada condado o de los ingresos que se necesitan para aplicar, visita esta página online: http://www1.nyc.gov/site/hpd/owners/homeowner-downpayment-assistance.page

Requisitos para poder beneficiarse del programa “HomeFirst

  • Ser un comprador de vivienda por primera vez.
  • Completar un curso de educación de compradores impartido por una de las organizaciones aprobadas por HPD.
  • Contar con ahorros propios para contribuir con la cuota inicial o gastos de cierre.
  • Cumplir con los requisitos de ingresos.
  • Comprar una casa tipo familiar 1-4, un condominio o un apartamento en una cooperativa para residir en él.
  • El inmueble debe pasar una inspección de calidad antes de la compra
  • Vivir en la propiedad al menos 10 y 15 años, dependiendo del ingreso que se presentó al momento de solicitar el préstamo.

 

Próximas clases

 Harlem Congregations for Community Improvement ofrecerá los talleres a nuevos compradores. Puede llamar al 212 281 4887 ext 206


 

Arranca la lotería de visas de diversidad o “lotería de greencard” DV-2019

El programa otorga 50 mil residencias permanentes a ciudadanos de países con baja inmigración a Estados Unidos

 

El próximo martes 3 de octubre a las 12 pm ET / 9 pm PT se abre el registro para la loteríade visados de diversidad, conocida de forma popular como la lotería de greencards”. Quienes quieran participar tienen hasta el 7 de noviembre para rellenar y enviar el formulario a través de internet de forma gratuita.

Tras enviar los datos, la persona que aplica recibe un número de confirmación que debe guardar. Es importante porque ese número le servirá para comprobar meses después si es uno de los afortunados.

Aplicar es muy sencillo y no se necesita a un abogado, sino simplemente tener datos básicos de la persona y una foto con fondo blanco. El único requisito es tener terminada la secundaria o dos años de experiencia laboral.

Este programa del Departamento de Estado -criticado por el presidente Donald Trump– otorga por sorteo 50 mil permisos de residencia permanente (green cards) a ciudadanos de países cuya inmigración reciente a Estados Unidos no ha superado las 50 mil personas. Por ello, los ciudadanos de Colombia, República Dominicana, El Salvador, México y Perú -entre otros- no pueden participar en esta lotería de visados.

La lotería de green cards -que se aprobó en 1990 a partir de una iniciativa del entonces congresista por Nueva York Chuck Schumer– podría desaparecer si la reforma migratoria pedida por Trump es aprobada por el Congreso. Entre otras ideas antiimigrantes, el presidente propone eliminar esta lotería que no se basa en un sistema de méritos, sino que busca diversificar el origen de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

 


alojamiento wordpress


Curso Intensivo 100% Gratis

Aprende todo los que necesitas saber para vender por Internet,

cualquier producto o servicio y lograr la libertad financiera que tanto buscas

 

 


 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: